Cada persona tiene su tipo de piel, con sus características únicas. Y sabías que cada tipo de piel tiene unas emociones que lo acompañan?
Haremos un resumen de los tipos de piel más comunes, junto con sus ventajas e inconvenientes, y los estados emocionales por los cuales puedes estar pasando.
Piel normal:
Ventajas: La piel normal tiene un equilibrio adecuado de aceite y humedad, es suave y tiene una textura uniforme.
Inconvenientes: A pesar de ser menos propensa a problemas, puede sufrir pequeños desequilibrios en determinadas circunstancias, como cambios climáticos o productos inadecuados.
Emocionalmente, detecta un equilibrio y armonía entre el que se piensa, se siente y se actúa.
Piel Seca:
Ventajas: Acostumbra a ser muy suave y con los poros pequeños. Té la textura de la seda.
Inconvenientes: La piel seca tiende a envejecer más al tener poca agua y tiene más probabilidades de mancharse.
Emocionalmente, como que la hidratación de la piel está regulada por la ingesta de agua y el buen funcionamiento de los riñones, y estos alojan el miedo, las personas con la piel más seca, acostumbran a ser tímidas.
Piel Grasa:
Ventajas: La piel grasa envejece más lentamente y mantiene la humedad natural mejor que otros tipos de piel.
Inconvenientes: Es más propensa al acné y a tener poros abiertos más visibles. Puede sentirse grasienta y requerir una cura más exhaustiva. También se mancha con facilidad.
Emocionalmente, las personas con la piel más grasienta, acostumbran a enfadarse a menudo y esto es debido la hecho que el que regula la grasa de nuestro cuerpo es el hígado, y este, gestiona la emoción de la ira.
Piel Mixta: (en realidad es una piel desequilibrada)
Ventajas: Tiene una combinación de piel seca y grasa, el que significa que puede requerir una atención especial en diferentes áreas.
Inconvenientes: Las áreas grasas pueden ser más propensas al acné, mientras que las áreas secas pueden ser descamativas e irritantes.
En el ámbito emocional, las personas con este tipo de piel, pasan de la alegría a estar enfadadas con facilidad.
Piel Sensible:
Ventajas: Esta piel es delicada y necesita productos suaves y especiales, pero puede ser radiante y sin problemas cuando se trata adecuadamente.
Inconvenientes: Es más propensa a irritaciones, enrojecimientos y picores en respuesta a productos o condiciones ambientales agresivas.
La emoción principal de las personas con este tipo de piel, acostumbra a ser la desconfianza.
Cada tipo de piel tiene necesidades y preocupaciones específicas, y el que puede ser bueno para una persona puede no ser adecuado para otra. El importante es conocer tu tipo de piel y aplicar a tu rutina diaria de curas de la piel para tener un buen resultado y para mantenerla saludable y radiando, sin descuidar tu estado emocional.